FANDOM


La Victoria
Nuevo Estadio de la Victoria
La Victoria durante un Jaén - Linares
Datos
Localización Ctra. de Granada s/n
Jaén, España
Arquitecto
Costo
Inauguración 29 de agosto de 2001
Demolición
Superficie Césped
Capacidad 12.600 personas
Dimensiones 107 x 67,5 metros
Propietario
Localía Real Jaén Club de Fútbol

El Nuevo Estadio de La Victoria (Jaén) es el estadio donde disputa sus partidos como local el Real Jaén Club de Fútbol.

Historia Editar

Estadio municipal La Victoria

Exteriores del Estadio La Victoria

Se inauguró el 29 de agosto de 2001, celebrándose el primer partido oficial el 2 de septiembre. Hasta entonces, el Real Jaén disputaba sus partidos en el viejo Estadio de la Victoria. El partido inaugural, de Segunda división, enfrentó al Real Jaén con el Poli Ejido, y acabó con victoria por 3 a 1 del equipo jiennense. El primer gol oficial marcado en el estadio fue obra de Goran Milosevic en el minuto 10, en el lanzamiento de una falta cometida sobre Jurado en el borde del área. Los otros dos goles del Jaén fueron obra de Jurado y Rueda, mientras que el gol ejidense lo marcó David Cañas.

Por su localización en las afueras de Jaén, y por sus dimensiones, el Nuevo Estadio de la Victoria se llena mucho menos que su predecesor, lo que unido a la distancia desde las gradas al terreno de juego, hace que el equipo no se sienta tan arropado como lo hiciera en el viejo estadio.

Eventos deportivos Editar

Archivo:Tribuna del Nuevo Estadio de la Victoria.jpg

En este estadio, el Real Jaén ha disputado encuentros oficiales de Segunda y Segunda B. El Real Jaén B, pese a contar con el Estadio Municipal Sebastián Barajas, también disputa sus encuentros en La Victoria cuando el calendario de ambos equipos lo permite, ya que el estado del campo es mejor.

También se ha disputado un encuentro de la Selección Española Sub-21. Viva el Jaén

Eventos extradeportivos Editar

En agosto de 2001, antes de su inauguración oficial, acogió un concierto de Julio Iglesias.

Además, cada verano, en sus instalaciones tiene lugar la zona de ocio Oliva.va (rebautizada como Oliva.va Estadio), donde se instalan casetas, atracciones y un escenario en el que se hacen conciertos, para que los jóvenes jiennenses puedan disfrutar de un espacio al aire libre no muy retirado de la ciudad.

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.